lunes, 9 de marzo de 2009

Un relámpago llamado Justin

La celeridad con la Clarin.com reprodujo la noticia, similar a la desarrollada por el mismisimo Justin, ofrecía status de importante a lo sucedido. En realidad lo era. Ese viernes 12 de mayo de 2006, el atleta estadounidense, Justin Gatlin, batió el record mundial de los 100 metros llanos en la ciudad de Doha, disputando el Gran Premio de Qatar.


El relámpago llamado Justin, según tituló al día siguiente Pagina 12, un joven de 24 años nacido en Brooklyn, ostentaba varios títulos al momento de llegar a la línea de largada qatarí (Campeón Olímpico 2004 y Campeón del Mundo 2005). Dominador de las últimas grandes competiciones, había anunciado su intención de rebajar el tiempo del caribeño Asafa Powell cuanto antes (9,77 segundos), porque se consideraba en forma para conseguirlo. Esa tarde confianza le sobraba y en la conferencia de prensa previa, Gatlin bromeó con atacar el récord. "Si tenés el oro olímpico y mundial, ¿qué te falta?", canchereó.

Lo hizo, clavó 9,766 segundos.


Cinco días después, la Federación Internacional de Atletismo comunicó que el estadounidense Justin Gatlin sólo igualó el récord de Asafa Powell. La controvertida decisión, reveló que la marca de Gatlin efectivamente fue de 9,766 segundos, pero que fueron redondeados a 9,77 segundos según la normativa vigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario